CAMPAÑAS


LOS  ANIMALES  NECESITAN  SEDE

15 años  lleva luchando la  Asociación Aprofac  por  los  Derechos  y  la Dignidad de los  Animales y  su  Ambiente, 15 años que se han trabajo con las uñas con las donaciones de personas de buen corazón que han encontrado apoyo, solución, seriedad, cumplimiento a los Objetivos trazados por la Institución,  la Asociación trabaja en Colombia en  los  Barrios, Sectores, lugares, regiones, veredas, pueblos, otras  Ciudades donde se requiera de su presencia.   Aprofac,  necesita mejorar  día  a  día y  brindarle una mejor atención  a quienes lo necesitan, se requiere de Fondos económicos para adquirir una SEDE propia  donde se compromete a prestar sus Servicios Sociales a quienes lo requieren.  Con una Donación de 1 Dólar, 1 Euro, o  de $ 1.000 pesos Colombianos a través de la Cuenta de Ahorros de Davivienda No., 0044- 7000235-5 Aprofac podremos reunir para la Compra de la Sede para atender a los animales desvalidos, atropellados, enfermos, abandonados y que requieren de recuperación.

 UNA  SEDE
 EN   COMODATO

Si UD. desea ayudarle a la Asociación,  y cuenta con un Predio (lote, casalote, casa, finca) Jurídicamente  en  Calidad de Comodato  puede autorizar  su préstamo  por un tiempo determinado su  Propiedad bajo Contrato Legal, la entidad de contra prestación cancelara los Servicios Públicos y mantendrá en buenas condiciones las instalaciones haciendo entrega de ella cuando UD lo solicite o  con opción de Compra.

APADRINE
A  UN  ANIMAL

 Campaña para ayudar al sostenimiento de los Animales que se encuentran bajo la Custodia o cuidados de la Asociación,
Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) hembra con edad avanzada que  presenta cataratas bilaterales  y que se decomiso al Municipio de Girardot (Cund),  
Osa Siberiana Pardo (Ursus arctos) hembra con un nivel altísimo de agresividad donada  por parte del Circo  de  los Hermanos Gasca  a la Asociación,
De 100 animales entre perros, gatos  que se han recogidos heridos atropellados y los decomisados  por las  Autoridades y se encuentran  bajo los cuidados  en  las afueras de Bogota (Sesquile, Villeta, Cota) terrenos que se tiene mensualmente que cancelar un   alquiler.
De los Caballos que son entregados por las Autoridades incautados o decomisados por maltrato, abuso, sobrecarga, enfermedad y requieren de descanso tratamiento.
 Se requiere de apoyo económico mensual para cubrir los gastos de Alimentación  Atención Veterinaria – Cuidados – Mercado o Alimento – Transporte.
Mensualmente UD puede apoyar esta Campaña Apadrinando a uno de los animales (No se lo llevara a casa) con una Cuota mínima desde $ 30.000.pesos colombianos  realizando una Consignación  en la Corporación de Ahorro de  DAVIVIENDA Cuenta No. 0044- 7000235 - 5 de Aprofac  enviando  el desprendible  al  Fax (091)   5 382968  y a vuelta de correo recibirá Una Fotografía del animal que UD esta Apadrinando.
-Certificado de Donación
-Carné como Padrino de la Asociación.

NO  ME  ABANDONES

Campaña líder que desde su fundación adelanta la Asociación  de 10 animales entre perros y gatos  2 a 3 consiguen muy buenos hogares los restantes son abandonados en Parques, calles, avenidas, carreteras, perreras, otros son eliminados con métodos inhumanos  en las calles por parte de la entidad Estatal, otros animales sufren el maltrato, el atropellamiento, el abuso, algunos son quemados, golpeados,  heridos con arma blanca o de fuego, otros envenenados o arrollados por los vehículos.

“Cuando UD. Abandona un Animal porque ya no le sirve, sus Hijos  aprenden esta lección y lo pueden hacer con UD cuando sea Viejo”

15.000 animales fueron sacrificados por Zoonosis Bogota

RED DE AMIGOS

DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

Para los amantes de los animales y la naturaleza pueden Afiliarse a  la Asociación y es muy fácil.
Afiliados
-  Mayor de 16 años.
-  Enviar carta solicitando su ingreso con una Fotografía.
-  Consignar en la Corporación de DAVIVIENDA en la Cuenta No. 0044 -7000235 -5 la suma de $ 60.000 enviar desprendible Fax 5382968  semestralmente y durante seis (6) meses  quedara  afiliado a la entidad.

Que  Beneficios Obtiene:

Un carné que  lo  acredita  Protector  y  respaldo  de  las  Autoridades.
Ayuda  en  las  Situaciones  que  lo  requiera  por parte de la entidad.
Recibe constante  Capacitación  en  diferentes temas.
Descuento en  atención  veterinaria  para  la  Mascota.
Asistir a las actividades que lo citen e inviten y este adelantando la entidad.

VOLUNTARIADO

PRO   ANIMALES

Si quieres colaborar en las diferentes actividades dentro de la Capital en pro de los Animales y el Medio Ambiente debes:

Ser mayor de edad.
Enviar  Solicitud  para  ingresar  con  una  Fotografía.
No cancelaras ningún aporte.
Debes  cumplir  con  las  actividades que  la entidad   te asigne.
Debes  cumplir  con  un  Horario.

AMIGOS

 DE   APROFAC

Si quieres colaborar  como Amigo  desde  cualquier  Ciudad o País en pro de los Animales  y  el  Medio  Ambiente  puedes  apoyarnos en:

Apoyar  la  gestión  de  la  Asociación  por  cartas.
Apoyar  la  gestión  de  la  Asociación  por  correos electrónicos.
Difundir la  labor  de  la  Asociación.
Difundiendo  la  Pagina Web de la Asociación.
Participando activamente en la consecución de Programas, de Fondos.

NO TRAFIQUES

 CON   VIDA

Campaña líder que desde su Fundación adelanta la  Asociación  para sensibilizar  a los Ciudadanos  frente  al flagelo del tráfico ilegal de especies de la Fauna Silvestre.
Por cada 10 animales capturados 9 mueren en el camino.  El Stress causa un alto índice de muerte.  Los métodos de  cacería  captura y  transporte son crueles.  Ser trasladados de su  hábitat natural a otro representa   un elevado índice de  muerte.  Son peligrosos  cuando llegan a la etapa de madurez y otros son agresivos por naturaleza e instinto.  Pueden trasmitir  enfermedades zoonoticas, parasitarias entre los mismos animales y hacia el ser Humano.  No se reproducen en cautiverio.
En Colombia contamos con un 10% de Biodiversidad a nivel mundial, con una Legislación completa aproximadamente de 21 normas  entre ellas Leyes, Decretos, Resoluciones, Códigos que sancionan penalmente y  judicializan a aquellos individuos  que  se aprovechan, extraen, comercializan  de  los Productos vivos o muertos de nuestra Fauna Silvestre.  Denuncie a los cazadores, a los comerciantes, a los compradores, las Fincas, Zoológicos de Casas, Tiendas de Mascotas, Clínicas, Consultorios  la Naturaleza se lo agradecerá.  La Ley de extinción de Dominio también se les puede aplicar y así salvamos nuestras Especies.

SE  BUSCA  PADRINO

 AMBULANCIA

Todos  los  días casi los 365 días del año desde las 7am en adelante el Carro de la  Asociación  Aprofac recorre las calles capitalinas y atiende los llamados de la ciudadanía, Autoridades y los  Medios de Comunicación, Reportando   los animales abandonados enfermos, heridos, atropellados, perritas con cría o lactando en parques, de  los caballos maltratados  y de las especies de la Fauna Silvestre.  
Los animales que se encuentran en muy malas condiciones por su estado los Profesionales en Medicina Veterinaria  determinan su situación y   los animales que se pueden recuperar se entregan en Donación a domicilio  haciéndoles  el debido seguimiento.
 Para que esta Unidad de Rescate continuara con  su labor  de  recorrer las calles se buscan “Padrinos” que mensualmente generosamente nos  aporten una cuota económica para cubrir  los costos de Gasolina y rodamiento,  si UD. desea Patrocinar como Empresa  o persona particular comuníquese con la entidad.

JORNADAS  DE  SALUD 

 EN   BARRIOS   DE   BOGOTA

Se adelanta en Coordinación con las Juntas de Acción Comunal  de los diferentes sectores de la Capital y de aquellas que deseen contactarse, Brigadas de Medicina Veterinaria preventiva y curativa  en el Salón Comunal donde se prestaran servicios como son:

Prestación de Servicios Médicos Veterinarios a Domicilio.

JORNADAS  DE  SALUD   

 EN   CONJUNTOS, UNIDADES  RESIDENCIALES EN BOGOTA

Se adelantara en Coordinación con  las Juntas de Acción Comunal  de la Capital y de aquellas que estén interesadas, unas Brigadas de Medicina Veterinaria preventiva y curativa  en el Salón Comunal donde se prestaran servicios como son:

Prestación de Servicios Médicos Veterinarios a Domicilio


CARNETIZACION
 DE  PERROS  Y  GATOS

La Asociación  esta expidiendo en sus Jornada de Carnetizacion de Mascotas  domesticas un documento que le Acredita Afiliado de la entidad,  y documento que acredita la Propiedad del Animal,  Estado Físico del Animal y donde se llevara  conjuntamente un registro del propietario y del animal incluyendo fotografía en los archivos Institucionales,  tendrá vigencia de un año y el animal estará amparado en situaciones como es:

Atención veterinaria, accidentes,  acreditar la propiedad del mismo, apoyo por parte de las Autoridades en caro se secuestros robos o hurtos.

En caso de Robo o pérdida  este Documento con la Asociación amparan  la Propiedad para reclamarlo.

CAPACITACION EN

 CONJUNTOS UNIDADES RESIDENCIALES

A raíz de los problemas que se han generado frente a la Tenencia de los animales dentro de la Propiedad Horizontal en Bogota y fuera de ella,  la Asociación  lidera un Programa en los Conjuntos Residenciales, Unidades, Condominios,  consiste en Capacitar a propietarios y no propietarios de animales sobre “Manejo de Mascotas, aspectos normativos, operativos, decomisos  o incautaciones por parte de las Autoridades, las sanciones y la Medicina preventiva y las  enfermedades de los  animales como prevenirlas.

CAPACITACION
 A  LAS   AUTORIDADES

La  Asociación  desde su  Fundación a la fecha realiza en las diferentes  Escuelas, Comandos, Estaciones de Bogota Cundinamarca y el Territorio Nacional la Capacitación a  las  Autoridades competentes de  los  temas  relacionados al Medio Ambiente, Fauna Silvestre, Fauna Exótica, Animales Domésticos, Bosques,  Maderas, Aguas, Contaminación, Recursos en General.

CASTRACION

DE  MACHOS

La Asociación  preocupada por el índice elevado de abandono de animales lanza esta campaña masiva de castración a perros machos y los motivos son:
-  Es más económico el costo de la cirugía.
-  No requiere de puntos externos.
-  No requiere tanto cuidado es ambulatoria.
-  Los perros y gatos machos en tan solo un día pueden tener reacciones sexuales con varias hembras y en un mes son los responsables también de muchos nacimientos, en cambio las hembras se reproducen en ciclos de tres meses Felinos y de Seis meses las  Perritas.
-  Un perro macho es agresivo por presencia de perras o gatas en celo.
-  Un perro macho ataca y ocasiona accidentes.
- Tanto machos como hembras pueden trasmitirse  enfermedades venéreas entre ellos.

PROHIBIDO
PRACTICAR CON ANIMALES EN CLASES

En Colombia en las clases de Ciencias – Biología a nivel Primaria y de Bachillerato  en Colegios privados como Estatales  esta totalmente “Prohibido” utilizar lombrices, conejos, palomas, ranas, anfibios de otras clases y hasta perros para ver su funcionamiento
 La  Resolución 460 del año 1.992 y la Ley 84 de 1.989  sanciona a  los Planteles Educativos que lo realicen pueden denunciar en la Asociación  y  pueden solicitar que les dicten una Charla sobre Protección de Fauna como  lo señala l as  normas.


MONUMENTO  AL  PERRO

Las  llaves que  ya no usan, el cobre, la plata, la chatarra,  la Asociación Aprofac las recibe para  fundirlas  y  hacer el  Busto  del Monumento al  Perro Mestizo  que se  instalara  en  la  Capital de Bogota.
En homenaje a cientos de perros  y  gatos que  prestan  sus  servicios en el Estado como apoyo a la Fuerza Publica, que mueren en combates, en las minas, que son sacrificados en las perreras y  los cientos de animales  que mueren en accidentes de transito, en  los animales que todos los días son abandonados en las calles, en las basureros, dentro de costales, dentro de cajas, de aquellos que entregan su cuerpo en las Facultades de Medicina, de Medicina Veterinaria y Laboratorios para practicas o pruebas,   la Asociación quiere rendirles un homenaje instalando  este  Busto  en su memoria por su loable  labor  de Ayudar  y entregar la vida por y para el  Hombre.
Aprofac recibirá todos los días las llaves, la chatarra, el cobre, la plata, los elementos que Uds. creen se pueden fundir  a través de nuestras líneas telefónicas.

 

DESCABEZADA  DE  GALLOS

Actividad que realizan los Campesinos Colombianos en pueblos, en veredas especialmente Cundinamarqués.  Espectáculo que las mismas Autoridades conceden permisos para su realización,  donde los habitantes se inscriben para participar, el animal un Gallo o Gallina es colgado vivo de las patas a una cuerda que al templarse las personas deben halarle  la cabeza del animal quedarse con ella en la mano  mientras el animal muere desangrado revoloteando y  este será el trofeo.

CONTRA  LAS

 CORRIDAS  DE  TOROS

Espectáculo cruel, bárbaro e inhumano en donde  por espacio de 20’ minutos un animal es convertido una piltrafa humana.  La Asociación  realiza marchas manifestaciones  silenciosas de protesta sin violencia, contra este tipo de actividad que mueve masas de dineros, que  contribuye al sostenimiento de Movimientos Políticos, Hospitales del Estado. La Asociación  esta recaudando firmas para solicitarle al  Gobierno Nacional  que se erradique el uso de las banderillas, espada y que el animal No muera. Aprofac, ya tiene 1.000.000 de firmas recaudadas de colombianos que se oponen… Nos falta la suya

 

PLEBICITO NACIONAL

TENEMOS 1.000.000 DE FIRMAS

 FALTA LA SUYA

Desde el año 1.992 la Asociación Aprofac se ha propuesto silenciosamente reunir a todo los colombianos en un objetivo “ERRADICAR LA CRUELDAD” hacia los indefensos animales, en injusto que Colombia en ciudades como Bogota, Cali, Medellín, Manizales,  Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta,  Sincelejo, Guajira, y otras  Ciudades y Poblaciones  tenga un medio de transporte tan obsoleto como son los Vehículos de tracción animal  (Zorreros, cocheros, carretilleros) donde  los animales son maltratados y entidades particulares se benefician económicamente.  Las Peleas Clandestinas de Perros entre ellos  de Razas Pitbull en Bogota, Medellín y otras Ciudades.  Los Espectáculos  aprobados por  el  Gobiernos donde un animal se convierte en una piltrafa Humana con las Corridas de Toros, en los espectáculos públicos de presentaciones privadas o públicas de cualquier especie Animal domestica,  Silvestre y Exótica,
La  Asociación ya tiene  recaudado 1.000.000 de nombres y apellidos, con documento de identidad y su respectiva Firma y estamos esperando la Suya para que el  CONGRESO  DE  LA  REPUBLICA  DE  COLOMBIA  presente un Proyecto de Ley que elimine todo esto llamado Abandono Crueldad y Maltrato.

PARA QUE QUIERES MI PIEL

SI YO TAMBIEN

TENGO FRIO

Campaña que la Asociación  realiza para ayudar a proteger y conservar las especies de nuestra  Fauna Silvestre, sensibilizando a Actrices Modelos y Presentadores de los medios de comunicación y personas particulares para que No usen Abrigos de Piel .
 Donde  cientos de  animales entre ellos Pumas, Chigüiros, Ardillas, Ranas, Murciélagos, Gatos, Liebres, Martas, Tigrillos son asesinados cruelmente y en carne viva los despellejan para arrancarles la piel.
Para un abrigo de piel se necesitan 40-60 pieles de martas,
12-18 tigrillos,
 27-30 chigüiros,
 25-45 ovejas,
30-200 chinchillas,
 6 a 8 pumas.
Se justifica este dolor por su Vanidad? Sabe UD la manera que los Sacrifican?

CLUB  DE  VIGILANTES DE  LOS  ANIMALES

 PARA  NIÑOS  Y  JOVENES

La Asociación desde su Fundación ha pensado en las nuevas generaciones y  TORTUGIN es  un Personaje que ha simbolizado el  club de Vigilantes de los Animales Aprofac  para niños y jóvenes de Colombia,  menores de 16años de edad y los requisitos para ingresar son muy fáciles:
1.- Enviar una carta de su interés en Formar parte del club elaborada por  el menor.
2.- Enviar un Dibujo del CONDOR DE LOS ANDES o del OSO DE ANTEOJOS, del GALLITO DE ROCA, en un Octavo de Cartulina a la Asociación con sus datos vía correo.
3.- Consignar $ 10.000 en la Corporación Da vivienda para los derechos a la Inscripción y el Carné que tendrá una vigencia de 6 meses.
4.- Una foto 3x4 del menor y la Carta de Autorización de los Padres.
Que Reciben: Carné de Afiliado al club – Cursos de Primeros Auxilios – Asistir a Brigadas y actividades – Sembrar árboles- Cuidar a los Animales – Reportar accidentes de animalitos – Descuento en los Servicios Veterinarios para la Mascota

CONDOR DE LOS ANDES

NECESITA CIRUGIA DE CATARATAS

Un ejemplar vivo  de  nuestro emblema y Patrimonio Nacional Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) Hembra que fue rescatada por la Asociación presenta Cataratas y se requiere de un implemento denominado emulsificador,  mediante Resolución emitida por la Autoridad Ambiental Aprofac en asocio con una de las Medicas Veterinarias especializadas en este tipo de Cirugías pueden intervenir el animal en el lugar donde fue ubicado luego de su rescate; el único inconveniente que tienen la Asociación Aprofac no tenemos  los recursos económicos para traer de Estados Unidos  el Medico Profesional que donara su trabajo y facilitaría el aparato para la cirugía.  Si UD desea formación contáctenos 5354060


Quienes Somos
Motivos Fundación Aprofac
       Nuestros Objetivos:
Educación
Servicio Social
Operatividad
Economía
 
Como Estamos Organizados
Como Actuamos
Que Aportamos
Que Queremos
 
Lista de Correo
Nombre:   

   Email:     
 


© 09-2005, APROFAC. Todos Los Derechos Reservados